Después de un partido y un cuarto, Golden State Warriors parecía a empezar a quedar en jaque contra Los Angeles Lakers. Pero los campeones, que ya vienen de remontar una diferencia de dos partidos ante Sacramento Kings, reaccionaron y en menos de 24 minutos solucionaron el trámite a su favor para empatar la serie con este triunfo por 127-100.
Con un triple atrás del otro (21-40 en el partido) y Klay Thompson con la mira bien ajustada en una noche de 8-11 desde el perímetro y 30 tantos, los Warriors le enseñaron a los Lakers que la serie tiene mucho por delante todavía y ahora son los de Darvin Ham los que tendrán que reacomodarse en su casa.
Draymond Green quedó a una asistencia del triple-doble, Steph Curry finalizó con 20 tantos y 12 asistencias y JaMychal Green, hoy titular por Kevon Looney, se anotó con 15 puntos en apenas 13 minutos.
De los Lakers solo se puede destacar lo que fue un primer cuarto tremendo de LeBron James (23 puntos), pero el partido del Rey terminó deslucido con su frustración en el tercer cuarto, y los 21 puntos de Rui Hachimura. Anthony Davis fue apenas una sombra del hombre que se destacó el martes pasado: hoy quedó en 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas con 5-11 de campo, sin poder ser protagonista en el juego interior.
La serie continuará este sábado 6 de mayo en Los Ángeles. Además, ya tenemos garantizado un quinto partido que se disputará el próximo miércoles 10 de mayo en San Francisco.