La Comisión del Congreso Nacional que investiga el contrato de concesión del aeropuerto internacional de Palmerola recomendará devolver vuelos regionales centroamericanos a la terminal aérea de Toncontín.
Así lo confirmó el diputado del partido Libre, Ramón Barrios, “hace 10 años el Estado administraba las carreteras, puertos, aeropuertos, 12 años después en la administración del Partido Nacional, el Estado privatizó los puertos, aeropuertos, las carreteras; se privatizó todo lo que es propiedad del Estado”, apuntó.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro creo el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) adscrito a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), con el objetivo de recuperar bienes nacionales.
“La comisión del Congreso que investiga el contrato de concesión de Palmerola vamos a presentar un informe que va a recomendar se devuelva la categoría de vuelos nacionales al aeropuerto Toncontin”, expresó Barrios.
“Cuando se habla de vuelos nacionales nos referimos a vuelos centroamericanos ya que para vuelos internacionales hay especificaciones técnicas que no las podemos superar, ya que es una regulación aérea internacional por lo que tendrían que hacerse unas modificaciones que el aeropuerto Toncontín que actualmente no las tiene”, explicó el legislador por del departamento de Cortés.
Barrios recalcó que Toncontín tiene la capacidad de recibir vuelos internacionales del área centroamericana.