- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedRosalía podría pagar miles de pesos de multa tras alterar la bandera...

Rosalía podría pagar miles de pesos de multa tras alterar la bandera de México con “Motomami”

Rosalía podría pagar miles de pesos de multa por alterar un lábaro patrio, como lo fue la bandera de México, ya que le rayó “Motomami”.

Se sabe que en las leyes mexicanas el respeto por los símbolos patrios es algo muy importante, por eso no se deben alterar o modificar porque podrían pasar de pagar multas carísimas hasta incluso, pasar años en la cárcel.

Esto ya lo vivieron diversas celebridades, como por ejemplo Paulina Rubio, que posó con la bandera de México desnuda y le generó, aparte de críticas, una multa de varias decenas de miles de pesos y eso podría pasar también con Rosalía.

La multa que podría pagar Rosalía por alterar la bandera de México

Después del concierto que ofreció la española en el Zócalo, se viralizó una imagen de la cantante que causó indignación y polémica entre los internautas mexicanos, pues a sus espaldas se podía ver la bandera de México rayada.

Rosalía junto a varios ‘Simis’ y la bandera de México con el símbolo de Motomami.

El tema fue retomado por el programa ‘Sale el Sol’ donde Anita Alvarado explicó qué es lo que dice la ley sobre las alteraciones hacia los lábaros patrios, los cuales se pagan con cárcel o multas bastante caras.

“La ley establece que se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización la penalización va de 6 meses a cuatro años de prisión o multa de 53 mil pesos, o ambas sanciones, a juicio de un juez”.

Un dato es que esta imagen no es reciente, solo que apenas se viralizó en redes sociales, la foto de Rosalía con la bandera de México rayada es de su tour en el país, solo que con su reciente concierto en el zócalo se dio a conocer.

Mientras tanto, en las redes sociales salieron muchos a defender a la cantante explicando que esa bandera se la regalaron fans a Rosalía y que la española jamás la modificó; sin embargo, muchísimos más exigen que se respete la ley.

“Debe pagar, los símbolos patrios en México se respetan y hay sanciones bien específicas para ello. Si nosotros no lo hacemos, porque un extranjero si?”; “Esa bandera se la aventaron en ese OTRO concierto, los FANS qué estaban al frente”; “Ella NO la ha alterado fue un regalo QUE CULPA TIENE ELLA”; “Ya pasó de despechá a multada”.

Al final la cantante no comunicó nada al respecto, y las autoridades tampoco se pronunciaron sobre este incidente con Rosalía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp