Retiran de la morgue de San Pedro Sula los restos mortales de Claudia Patricia Munguía, de 30 años de edad, luego que fue encontrada sin vida dentro de una maleta en las cercanías del río Cangrejal de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.
La última vez que alguien la vio fue el lunes 10 de abril de 2023 y ese mismo día en horas de la noche se encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta de viaje en un sector conocido como Playa del Venado en La Ceiba, Atlántida, sin embargo, varios obstáculos impidieron que sus familiares la hallaran de inmediato.
Más de 20 días duró la angustiosa búsqueda para la familia de Claudia Patricia Munguía Cardona, de 30 años de edad, pues lo último que se sabía de ella era que no se presentó a trabajar a la cooperativa donde laboraba, tampoco estaba en su apartamento, aunque dejó el aire acondicionado y el televisor encendidos y no respondía las llamadas y mensajes de su madre y hermana.
De cualquier forma su madre, Ana Luisa Cardona, mantenía la esperanza de encontrarla con vida, aunque dos situaciones la intranquilizaban y hacían pensar lo peor de vez en cuando.
Claudia fue asesinada y posteriormente su cadáver fue depositado en la maleta de color negro que se halló en las cercanías del río Cangrejal. En una maleta estaba el cuerpo de Claudia. Cuando los pobladores del sector donde fue encontrada realizaron el hallazgo, de ella sobresalía una mano y una parte de la cabeza de la víctima.
La madre de la ahora occisa manifestó que: “Ella tenia comunicación conmigo, y me había contado que tenía una relación amorosa. Yo solo pido justicia y confío en Dios que se va a esclarecer este caso, porque mi hija no se merecía esto”.