Un predio cultivado con presuntas plantas de marihuana fue asegurado la tarde de hoy por agentes asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 8 (UDEP-8), deteniendo a tres individuos vinculados a la actividad ilícita.
La operación, en la que participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones e Inteligencia Policial, asignados a la UDEP-8, se realizó en un sector montañoso del caserío San Francisco, perteneciente al municipio de Marale, Francisco Morazán.
Los equipos especiales de la Policía Nacional contabilizan más de 30,000 arbustos de supuesta marihuana, con una altura cercana a 1.5 metros. Se extrajeron muestras de las plantas para enviarlos a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo peritaje.
Tres hombres de 26, 38 y 42 años, todos de oficio agricultor y residentes del caserío San Francisco, en el mismo término municipal, fueron detenidos para efectos de investigación por encontrárseles en el sitio.
Con el asesoramiento técnico-jurídico del Ministerio Público se determinará si se les presenta un requerimiento fiscal por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de siembra.