- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡HORROR! Alumno de 14 años mata a tiros a ocho compañeros y...

¡HORROR! Alumno de 14 años mata a tiros a ocho compañeros y un guardia en escuela de Belgrado

Un estudiante de 14 años ha sido detenido como sospechoso de matar a tiros a ocho alumnos y un guardia de seguridad en un colegio de Belgrado. El menor abrió fuego a las 8.40 de este miércoles en la escuela primaria Vladislav Ribnikar, según fuentes del Ministerio del Interior. Un profesor de 53 años, que impartía una clase de Historia, resultó herido grave.

Milan Nedeljkovic, jefe del céntrico distrito de Vracar, donde se encuentra el colegio, ha explicado que los médicos estaban luchando por salvar su vida. La policía se llevó esposado y con la cabeza cubierta con una prenda de vestir al sospechoso de la matanza de sus compañeros. Mientras las ambulancias y los padres de los niños llegaban al centro escolar, agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron las inmediaciones del recinto.

La clase se encontraba en la planta baja de la escuela, según informó el periódico local Danas. Esto facilitó que varios alumnos pudiesen escapar por las ventanas.

Milan Milosevic, padre de una de las alumnas de la escuela, declaró a un medio local que su hija estaba en la clase en la que comenzó el tiroteo y consiguió escapar. “[El menor] primero disparó al profesor y luego empezó a disparar al azar”, señaló. El Ministerio del Interior informó de que, además del profesor, hay seis alumnos hospitalizados.

Milosevic, que acudió al colegio tras el tiroteo, comentó a la emisora: “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa”. Una joven que estudia en un colegio de secundaria próximo a la escuela declaró a la televisión estatal RTS: “Vi a niños salir corriendo del colegio, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”.

El menor disparó con una pistola que pertenecía a su padre, según varios medios locales. Los tiroteos masivos son comparativamente poco frecuentes en Serbia, que tiene leyes muy estrictas de tenencia de armas. Pero los Balcanes occidentales están inundados de cientos de miles de armas ilegales tras las guerras y los disturbios de la década de los noventa. Las autoridades serbias han concedido varias amnistías para que los propietarios las entreguen o registren.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp