- Publicidad -
miércoles, 19 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan a Divimara Lamar Nava, pareja de Francisco Oropesa, acusado de asesinar...

Capturan a Divimara Lamar Nava, pareja de Francisco Oropesa, acusado de asesinar a cinco hondureños en Texas

En la página de la cárcel del condado de Montgomery se ha confirmado que Divimara Lamar Nava, de 53 años, ha sido arrestada en las últimas horas.

La mujer es pareja de Francisco Oropesa, de 38 años, quien está acusado de asesinar a sus vecinos hondureños durante la noche del 28 de abril.

Nava había negado previamente conocer el paradero de Oropeza, dijo el sheriff del condado de Montgomery, Rand Henderson, pero las autoridades creen que ella lo escondió en la casa cerca de Conroe donde fue arrestado el martes.

Lamar Nava fue arrestada este miércoles y está detenida en la cárcel del condado de Montgomery por un cargo de delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente conocido, según los registros de la cárcel en línea.

Los registros no indican una fianza para ella e indican que fue detenida por la policía estatal en una casa en Conroe.

¿Cómo se dio el arresto de Oropesa?

El arresto se produjo poco después de que las autoridades anunciaron un aumento de la recompensa. Los U.S. Marshals añadieron 20.000 dólares, para un total de $100,000.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que Oropesa fue detenido por los U.S. Marshals, Texas DPS, y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. alrededor de las 7pm del martes.

Más de 250 agentes del orden de diferentes agencias locales, estatales y nacionales se encontraban persiguiendo al sospechoso, de quien encontraron ropa y un teléfono mientras rastreaban un área rural con bosques espesos, según dijo Greg Capers, sheriff del condado San Jacinto.

Capers dijo que la persona que informó del paradero de Oropeza recibiría el dinero de la pista.

¿De qué se le acusa a Francisco Oropesa?

El hombre de origen mexicano enfrenta cinco cargos de asesinato y una fianza de más de 5 millones de dólares en el condado de San Jacinto.

El tiroteo inició con una llamada de emergencia a la oficina del sheriff Greg Capers, a las 11:30pm, del 29 de abril, en una casa en Walter Drive en la subdivisión de Trails End.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 9 años, su madre Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Oropesa, en estado de ebriedad, los empezó a balear

Según el sheriff Greg Capers, Oropesa se enfrentó en estado de ebriedad a los vecinos, quienes en un punto de la noche le pidieron que dejara de usar su arma para hacer tiros al aire.

Oropesa respondió diciendo que haría lo que quisiera en su propiedad.

Minutos después, el acusado con su AR-15 empezó a asesinar a cinco de las personas que se encontraban en la vivienda cercana a su casa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp