- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Tras mediación de HCH! Pobladores liberan carretera a Olancho ante convocatoria del...

¡Tras mediación de HCH! Pobladores liberan carretera a Olancho ante convocatoria del IHTT

Los pobladores de la aldea Suyapita del municipio de Guayape se tomaron las calles a la altura del municipio de Orica, Francisco Morazán que dirigen hacía el departamento de Olancho en exigencia de varias demandas.

Los protestantes le exigen a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que se habilite una nueva ruta de transporte para su municipio y condenan que no se de este permiso de circulación solicitado desde hace nueve años.

Minutos más tarde, el titular del IHTT, Rafael Barahona, advirtió que: “Para otorgar una nueva ruta hay que hacer los estudios, los protestantes han solicitado esta petición desde el 2014. Otorgar una nueva ruta de transporte afecta a todos los transportistas de ese corredor, nosotros haremos los trabajos correspondientes, pero no es válido tomarse esta carretera”.

Luego y tras la intervención mediadora de Rafael Barahona en HCH Matutino, Rafael Barahona les hizo una promesa a los protestantes.

“Ya hablé con ellos y los espero el viernes a las 10 de la mañana para ver los horarios y recorridos sobre el otorgamiento de este permiso en ese corredor. Resolveremos este problema de manera objetiva”, dijo Barahona.

¡Positivo! Los protestantes aferrados a tal promesa realizada por el funcionario en HCH decidieron abandonar su protesta y desalojar este eje carretero importante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp