Los pobladores de la aldea Suyapita del municipio de Guayape se tomaron las calles a la altura del municipio de Orica, Francisco Morazán que dirigen hacía el departamento de Olancho en exigencia de varias demandas.
Los protestantes le exigen a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que se habilite una nueva ruta de transporte para su municipio y condenan que no se de este permiso de circulación solicitado desde hace nueve años.
Minutos más tarde, el titular del IHTT, Rafael Barahona, advirtió que: “Para otorgar una nueva ruta hay que hacer los estudios, los protestantes han solicitado esta petición desde el 2014. Otorgar una nueva ruta de transporte afecta a todos los transportistas de ese corredor, nosotros haremos los trabajos correspondientes, pero no es válido tomarse esta carretera”.
Luego y tras la intervención mediadora de Rafael Barahona en HCH Matutino, Rafael Barahona les hizo una promesa a los protestantes.
“Ya hablé con ellos y los espero el viernes a las 10 de la mañana para ver los horarios y recorridos sobre el otorgamiento de este permiso en ese corredor. Resolveremos este problema de manera objetiva”, dijo Barahona.
¡Positivo! Los protestantes aferrados a tal promesa realizada por el funcionario en HCH decidieron abandonar su protesta y desalojar este eje carretero importante.