Más de 200 atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzaron su preocupación ante la falta de fondos que presentan y el nulo apoyo de sus autoridades para participar en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca), previstos a realizarse del 11 al 16 de julio de 2023 en El Salvador.
Los estudiantes universitarios de la máxima casa de estudios de Honduras lamentan que las autoridades universitarias no se han comunicado con ellos en torno a la participación de estos juegos y solicitan una comisión para que vele por el cumplimiento y transparencia de este proceso académico deportivo.
«Los fondos no han sido transferidos a Deportes de la VOAE y exigimos una asignación presupuestaria permanente para todos los juegos en los que representamos a la UNAH», manifestaron mediante un comunicado.
Cabe mencionar que este 2023 la Universidad de El Salvador será sede de dos eventos deportivos trascendentales, los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse del 23 de junio al 8 de julio y los VIII Juduca 2023.