Los pobladores de la aldea Suyapita del municipio de Guayape se tomaron las calles a la altura del municipio de Orica, Francisco Morazán que dirigen hacía el departamento de Olancho en exigencia de varias demandas.
Los protestantes le exigen a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que se habilite una nueva ruta de transporte para su municipio y condenan que no se de este permiso de circulación solicitado desde hace nueve años.
«Nos han atendido las autoridades del IHTT, pero solo nos dan largas. Nosotros queremos una ruta de nuestra comunidad a las 5:00 de la mañana y los buses nos dejan bien lejos de nuestra localidad», dijo un protestante.
Luego y tras la intervención mediadora de Rafael Barahona en HCH Matutino, Barahona le hizo una promesa a los protestantes.
“Ya hablé con ellos y los espero el viernes a las 10 de la mañana para ver los horarios y recorridos sobre el otorgamiento de este permiso en ese corredor. Resolveremos este problema de manera objetiva”, dijo Barahona.
¡Positivo! Los protestantes aferrados a tal promesa realizada por el funcionario en HCH decidieron abandonar su protesta y desalojar este eje carretero importante.