Lío con un viaje de Leo Messi. El diario ‘L’Equipe’ dio cuenta hoy, martes, de una polémica tras viajar el jugador a Arabia este lunes mientras el equipo entrenaba en París.
Un viaje que no ha gustado en el club, pero que tuvo una justificación comercial. Según fuentes consultadas por MARCA, Messi pidió permiso al PSG para poder viajar puesto que era un compromiso que no podía volver a cancelar, contando con que lunes y martes no había entrenamiento… como siempre que se juega en domingo y no hay partido entre semana (siendo el próximo choque el domingo siguiente, día 7).
Por eso, Leo se comprometió en estas fechas en un viaje con fines comerciales a Saudi. De hecho Messi ya había cancelado hasta en dos ocasiones anteriores este viaje porque, como pasó también esta vez, el PSG sufrió derrotas en la previa. Uno de ellos fue tras la eliminación de la Champions League contra el Bayern y otro tras una derrota en Ligue 1.
Pero este viaje, según fuentes consultadas por MARCA, era imposible cancelarlo de nuevo porque en Arabia comienza la época de altas temperaturas (había fuertes compromisos comerciales en el medio pues Messi es embajador de la ‘marca país’ de Saudi Arabia) y no había opción de retrasarlo por tercera vez.
Como apunta L’Equipe, el PSG cambió su plan, y puso entrenamiento el lunes, tras caer derrotado, pero ya era tarde, pues el jugador ya estaba fuera de Francia.
La polémica no ayuda para una renovación con el club parisino, que ahora parece lejana, pero que sigue sobre la mesa. Y alimenta un futuro Saudí de Leo, si bien aún no hay respuesta a la oferta multimillonaria que tiene Jorge Messi sobre la mesa.