- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn posesión de armas de grueso calibre, caen miembros de banda criminal...

En posesión de armas de grueso calibre, caen miembros de banda criminal en la zona occidental

Detienen a tres personas en posesión de armas de grueso calibre y municiones en el occidente del país.

Estos supuestos miembros de una banda criminal que opera en Copán fueron detenido luego de atender denuncias de los pobladores de este sector.

Los detenidos serán llevados ante los juzgados correspondientes para determinar su culpabilidad o inocencia.

La Policía Militar del Orden Público, como parte de la OPERACION EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD, respetuosamente reporta que el día de hoy martes 02 de Marzo del 2023 a las 06:00 horas mediante una operación de saturación, Investigación é Inteligencia Tres (03) equipos del 5To Batallón de la PMOP en Aldea El Coral Trinchera, Santa Rosa de Copán, se les dio detención a (03) ciudadanos los cuales responden a los nombre de:

1) Nombre: Miguel Antonio Castillo Torres.
DNI: 0401-1974-00662
Alias: Tony Castillo
Originario: Aldea Corralito Santa Rosa de Copan.
Residente: Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copan.
Estado Civil: Unión Libre.
Oficio: sin Oficio.
Cabecilla de la estructura criminal Los Castillo.

HISTORIAL DELICTIVO
Alias Tony Castillo, Tiene quince (15) años de ser miembro activo de la Estructura Criminal Tony Castillo, mismo que es el cabecilla y es el coordinador de cometer múltiples ilícitos en el sector.
En el año 2013 fue detenido por varias órdenes de captura por delitos de asesinato, robó de vehículo y portación ilegal de armas de fuego, en el 2021 recobró su libertad.
Donde continuó cometiendo acciones delictivas en el sector.

2) Nombre: Fredin Junior Alemán Suazo
DNI: 0401-1996-00336
Alias: El Junior
Originario: Aldea Cebratano Santa Rosa de Copan.
Residente: Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copan.
Estado Civil: Unión Libre.
Oficio: sin Oficio.
Miembro de la Estructura criminal los Castillo.

HISTORIAL DELICTIVO
Alias el Junior, Tiene un (01) año de ser miembro activo de la estructura criminal Tony Castillo, quien se dedica a cometer varios ilícitos como ser, sicariato, robo de vehículos y portación ilegal de armas de fuego.

3) Nombre: José Danilo Deras Castillo
DNI: 0401-1988-00260
Alias: Joche
Originario: Aldea Corralito Santa Rosa de Copan.
Residente: Aldea Trincheras, Santa Rosa de Copan.
Estado Civil: Soltero.
Oficio: Sin Oficio.
Miembro activo de la Estructura criminal Los Castillo.

HISTORIAL DELICTIVO
Alias Joche, Tiene diez (10) años de ser miembro activo de la estructura criminal Tony Castillo, mismo que es sobrino de cabecilla de dicha estructura, el cual se dedica a coordinar actividades ilícitas, en el sector.

Decomiso de armas
📌 Fusil AR 15,
Marca COLT
Serie 816690
con su respectivo Cargador

📌 Fusil AM-15
Multó Cal
Serie 22114049
Cargador metálico

📌 Carabina semiautomática 9mm Sub-2000
Marca kel tec
Cargador plástico transparente conteniendo 24 proyectiles

📌 Pistola 9mm
Marca Glock
Serie ANH903
Cargador plástico conteniendo

📌 cuatro (04) Cargadores de metal para fusil, color gris

📌Un (01) cargador de pistola color negro

📌sesenta y nueve proyectiles de 5.56 mm

📌noventa y cuatro (94) proyectiles de 9mm

📌doscientos veinte y ocho (228) cartuchos de .22 mm

📌tres (03) teléfonos celulares
11) dos (02) radios de comunicación UNIDEN color amarillo y negro.

📌una (01) carpeta color rojo conteniendo documentación varía.

ESTRUCTURA CRIMINAL:
mismos pertenecen a una estructura criminal denominada. TONY CASTILLO
Esta estructura criminal es la encargada del tráfico de drogas, tráfico de Armas sicariato, robo de Vehículos y otros delitos conexos en el Municipio de Santa Rosa de Copan y Aldeas Aledañas.

OBSERVACIONES

  • Cabe mencionar que son supuestos integrantes de una de las principales estructuras criminales que operan en este Municipio
  • En octubre del año 2013, la Policía Nacional detuvo a los individuos Miguel Antonio Castillo Torres y Brayan Antonio Castillo Deras (hijo), en un sector del municipio de Florida, Copan, quienes tenían diferentes órdenes de captura por delitos de asesinato, robo de vehículos y portación ilegal de armas, en 2021 recobro su libertad.
  • El 18 de noviembre del 2021, recibió un atentado el ciudadano Miguel Antonio Castillo Torres en la aldea Corralitos, Santa Rosa de Copan mientras se disponía a bajar de su vehiculo tipo camioneta Toyota Prado, según la información, dicha acción obedeció a las diferentes enemistades personales del individuo y pelea de territorio.
  • En abril del 2022, la Policía Nacional detuvo a 03 ciudadanos, quienes tenían órdenes de captura por diferentes delitos, los mismos eran integrantes de la estructura Los Castillo, en ese momento se detuvo a un ciudadano de 26 años de edad, originario y residente en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, otro hombre de 25 años de edad, originario y residente en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, y un tercer individuo de 21 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Osorio.
  • En abril del 2023, la Policía Nacional detuvo a una persona identificada como alias El Glenn, quien es integrante de la estructura criminal de Tony Castillo, la detención se originó después de habérsele decomisado una considerable cantidad de droga, tal operación fue desarrollada en la colonia Osorio, Santa Rosa de Copan.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlo responsable de cometer el delito de portación y tenencia de armas de uso prohibida en perjuicio de la seguridad Publica del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp