- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCancillería se disculpa por respuesta de empleado consular que dijo que estaba...

Cancillería se disculpa por respuesta de empleado consular que dijo que estaba de feriado y no podía referirse a muertes de hondureños en EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, al pueblo hondureño y medios de comunicación nacional e internacional, con relación a la declaración emitida por Univisión, sobre la falta de respuesta del Consulado de Honduras en Houston, a una entrevista en el caso del asesinato de 5 connacionales hondureños ejecutados en su vivienda de manera violenta en el Estado de Texas, aclara:

La Cancillería agradece el interés mostrado por el medio de Comunicación, UNIVISIÓN, en relación a los avances y gestiones realizadas por la tragedia, asimismo, pide una disculpa por la supuesta respuesta de un representante del Consulado de Honduras en Houston, Texas, donde adujo que no eran horas aborales; cabe destacar, que el personal de esta Secretaría, trabajó arduamente enel caso durante todo el fin de semana y el lunes de 1ro mayo. Desde el 29 de abril se realizaron las acciones pertinentes por parte del Consulado de Honduras en Houston, para brindar el apoyo permanente a los amiliares de las víctimas y proceder con prontitud a la repatriación de los fallecidos.

El día de ayer el Consulado acompañó a los familiares, en aplicación al programa de víctimas de crimen, quienes autorizaron el proceso de repatriación. Asimismo, el Consulado hoy dio inicio al proceso de documentación, gestionando los pasaportes de entre 7 y 8 testigos y familiares del hecho, con el fin de iniciar el proceso de regularización o cambio de estatus migratorio en Estados Unidos de América.

Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y el Señor Canciller Eduardo Enrique Reina, todas las solicitudes de carácter humano, son una prioridad para esta Secretaría de Estado. investigaremos la supuesta aseveración del periodista, respecto a la respuesta de este representante consular, reiterando que el fin supremo de este Gobierno es la persona humana ante todas las cosas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp