Con el objetivo de contrarrestar el delito por tráfico de droga y darle cumplimiento al PCM-15-2023, agentes preventivos asignados a la Unidad Departamental de Policía # 10 (UDEP-10), detuvieron en las últimas horas a dos persona en flagrancia por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en concurso ideal en perjuicio del Estado de Honduras.
La acción policial fue desarrollada mediante patrullajes de prevención que se realizan en diferentes sectores del departamento de dicho municipio.
-El primer detenido es un ciudadano de 23 años, de oficio jornalero, originario y residente en el mismo lugar de la detención.
-El segundo detenido es un hombre de 22 años, originario y residente en el lugar de su arresto
Al momento del registro personal se les encontró en posesión de:
-17 envoltorios plásticos transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
Los detenidos fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), posteriormente junto a los indicios decomisados serán puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para que se documente expediente investigativo en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en concurso ideal.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y reducir la impunidad en el pais.