La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a través de Cadena Nacional, comenzó su discurso dirigiéndose a las trabajadoras y los trabajadores hondureños. Asimismo, la mandataria enfatizó que: «Dicen que no estamos haciendo lo correcto, simplemente porque no hacemos lo que ellos quieren, desde ya deben saber que lo que ellos han hecho por más de una década, no será replicado nunca más”.
La presidenta enfatizó que: «Ciertamente, aunque amenacen y estén empeñados en fabricar los expedientes, mi Gobierno no replicará esas medidas criminales de empobrecimiento y de saqueo de Honduras; si aceptaron el juego democrático, los llamo a esperar la contienda electoral en la que seguramente volverá a triunfar el pueblo, ya no estamos en el 2009».
Añadió que: «Mi gobierno no replicará esas medidas criminales de empobrecimiento y de saqueo de Honduras. Si aceptaron el juego democrático en Honduras, los llamo a esperar la contienda electoral en la que seguramente volverá a triunfar el pueblo».
«Nadie tiene permiso de rendirse, mi mandato es organizarles en un país socialmente justo, cuya vanguardia debe de ser la clase trabajadora, que viva el Día del Trabajo, que vivan las mujeres trabajadoras de mi tierra», concluyó la Presidenta.