El FC Barcelona trabaja alternativas por si LaLiga no le valida el plan de viabilidad. Según el diario As, si el club azulgrana no puede encajar a Leo Messi en su estructura porque la patronal no bendice sus números, irá a por el joven centrocampista del Celta Gabriel Veiga, de 20 años.
El rotativo madrileño explica que el Real Madrid ya ha mostrado un fuerte interés por hacerse con la perla del Celta, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Además del Madrid, los grandes equipos de la Premier como el Liverpool, City o Manchester United también están detrás del joven centrocampista gallego. En Alemania, el Bayern de Múnich es otro de los equipos que también ha puesto sus ojos en él.
Pese a las dificultades económicas con las que se encuentra la entidad azulgrana, que debe pasar el filtro de LaLiga para poder ejecutar sus planes de la próxima temporada, el Barça cuenta con un gran aliado en caso de que decida apostar por Gabriel Veiga. Se trata de su nuevo agente, Pini Zahavi, amigo personal de Laporta y quien también lleva la representación de Robert Lewandowski, que el pasado verano acabó llegando al Barça a pesar de que el PSG estaba dispuesto a ofrecerle más dinero.