“El embrollo Messi”, fue el título elegido por L’Equipe, que atacó a La Pulga mediante un artículo en el que hace referencia al entrenamiento que se perdió por su viaje familiar. El medio internacional lamentó la falta de compromiso del argentino después de una dolorosa derrota del PSG 1-3 ante Lorient.
De acuerdo al rotativo, el plantel del PSG desaprobó por completo la ausencia del 10 argentino.
En el artículo se menciona que el entrenador Christophe Galtier y su cuerpo de trabajo “habían explicado a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”.
La idea de que se entrenen lunes y tengan libre el martes era para “evitar salidas al extranjero” sobre todo luego de las críticas por las fotos de “algunos jugadores dando la impresión de estar de vacaciones” tras la pasada en los cuatro días de descanso concedidos.
El artículo de L’Equipe aclara que el argentino contaba con el permiso previo para viajar a Oriente Medio, incluso luego de dos cancelaciones con el aviso correspondiente al PSG, también advierten que el mismo “no contó con el acuerdo ni de Christophe Galtier ni de Luis Campos (director deportivo) tras la modificación del calendario de entrenamientos”.