- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMadre y su hijo de 8 años, pareja de esposos y una...

Madre y su hijo de 8 años, pareja de esposos y una amiga, son los hondureños asesinados en Cleveland, Texas

Por pedirle que no hiciera ruido porque un bebé no podía dormir, un mexicano asesinó a tiros a cinco hondureños, entre ellos un niño de 8 años, en un crimen ocurrido la medianoche del viernes en una comunidad del condado de San Jacinto, Texas en Estados Unidos.

En exclusiva, HCH conoció que las víctimas han sido identificadas como Sonia Argentina Guzmán Taibot y su hijo Daniel Enrique Lazo Guzmán de 8 años, Obdulia Molina Rivera, conocida como “Julissa” y Josué Jonatán Cáceres, quienes eran pareja y la joven Diana Velásquez Alvarado. Todos eran familia y amigos.

Según el informe de la oficina del alguacil del condado de San Jacinto, Texas, los cinco hondureños murieron luego de presentarse un tiroteo a las 11:31 pm del viernes, en el patio frontal de una vivienda, por parte de un sospechoso de nacionalidad mexicana, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, armado con un rifle de asalto.

Funcionarios de la oficina del alguacil recibieron una llamada de emergencia por una «denuncia por acoso» en la cuadra 100 de Walters Road en el área de Trails End de Cleveland, y cuando llegaron encontraron a varias personas tiroteadas, dos en el patio delantero y tres en el interior de la vivienda, confirmó Gregg Capers, sheriff de la Oficina del Condado de San Jacinto.

El sospechoso es un vecino de la vivienda que estaba disparando en su jardín. La familia al parecer le pidió que dejara de hacerlo y este comenzó a disparar a sus vecinos. Agregó que, al momento del ataque, por lo menos había 10 personas en la vivienda.

Los hondureños residían en una vivienda en la cuadra 100 de Walters Road en el área de Trails End de Cleveland.

Protegieron con su vida a sus hijos

La Policía informó que dos de las mujeres murieron protegiendo a sus hijos con sus cuerpos, «estaban acostadas sobre dos niños pequeños» que sobrevivieron al ataque, informaron las autoridades.

“Las señoras hondureñas que estaban acostadas sobre estos niños lo estaban haciendo en un esfuerzo por protegerlos”, dijo Capers.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en la escena y el niño alcanzó a ser trasladado en helicóptero a un hospital donde falleció.

Las autoridades revelaron también que había dos personas más dentro de la residencia que fueron evaluadas en el lugar y luego liberadas. Otras tres víctimas, según la oficina del alguacil, fueron llevadas al hospital «cubiertas de sangre», pero no se supo al instante si estaban heridas de bala.

Antes de la masacre, miembros de la familia caminaron hasta la cerca que separa las dos viviendas para pedirle al sospechoso que dejara de disparar rondas, confirmó Capers. El hombre respondió que estaba en su propiedad, y una persona en la casa lo grabó en video acercándose a la puerta con un fusil.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un rifle AR-15. Es buscado por la Policía.

Ofrecen 5 millones de dólares por información del sospechoso

El sospechoso, que persiguen las autoridades, sería un hombre de nacionalidad mexicana identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, porque tienen la copia de su tarjeta de identificación consular, y estaría armado con un rifle de asalto estilo «AR-15» y al parecer estaría «intoxicado».

«Sabemos que disparó un 223, que es un arma estilo AR-15. Y sabemos que estaba a unas 10 o 12 millas de aquí en este momento en particular», dijo Capers.

El pistolero fue descrito como un hombre hispano que mide aproximadamente 5’8” de estatura y viste pantalones de mezclilla, camisa negra y botas de trabajo. Tiene además cabello corto y negro.

“Se sabe que el sujeto masculino mexicano disparó en su patio delantero, lo cual es evidente por los casquillos que se encuentran en el patio delantero”, explicó la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.

El SWAT del Condado de Montgomery llegó a la escena y despejó varias propiedades adyacentes y determinó que el pistolero había huido del condado.

El sospechoso de la masacre es de nacionalidad mexicana, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años.

Además, se pidió a los residentes del área que “permanezcan adentro y alejados” de los alrededores del lugar del tiroteo, mientras se adelantan las investigaciones.

No se cree que el sospechoso esté en el área del tiroteo y se confirmó que la investigación por los Rangers de Texas sigue en curso.

«Se ha emitido una orden de arresto para el sospechoso y se ha asignado una fianza de 5 millones de dólares por información» al 936-653-4367, dice una publicación de la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto.

Las autoridades habían ido con anterioridad a la casa del sospechoso, dijo el comisario. “Agentes habían ido a hablar con él sobre eso de disparar su arma en el patio”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp