Luego que el Congreso Nacional aceptó las renuncias que interpusieron los abogados Roy Pineda Castro y Gaudy Bustillo como magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), estos organismos se encuentran paralizados.
Tanto Roy Pineda Castro como Gaudy Bustillo fueron electos como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el pasado mes de febrero.
La bancada del Partido Nacional y la del partido Libertad y Refundación (Libre) aun no definen a los sustitutos de estos dos togados, pero aseguran que en los próximos días saldrán los propuestos.
Se espera que se pongan de acuerdo ambas bancadas para no seguir atrasando la función administrativa de órganos tan importantes, uno garantiza la observancia irrestricta de los derechos políticos electorales de los ciudadanos y el otro fiscalizar de manera efectiva, oportuna y preventiva los fondos, bienes y recursos del Estado, fomentando una gestión pública honesta y transparente orientada a brindar mejores servicios para la sociedad.