- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADInspección en materia de DDHH se lleva a cabo en almacén central...

Inspección en materia de DDHH se lleva a cabo en almacén central de medicamentos en hospitales públicos en Tegucigalpa

Como parte de las actividades de la operación POSEIDÓN IV la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) realizó inspecciones en postas policiales y centros de salud del departamento de Francisco Morazán.

En ese orden de ideas las visitas del personal fiscal se efectuaron en el Centro de Salud La Cuesta y Centro de Salud San José en la aldea Soroguara, de igual manera se visitó el Centro de Salud del municipio de Tatumbla y El Jicarito. En algunos centros de atención médica fue posible constatar problemas de infraestructura, falta de medicamentos e insumos médicos.

También se realizó inspección en el Instituto Nacional del Diabético “Doctor Jesús Orlando Molina” en donde se atienden de 250 a 300 personas diarias, las inspecciones abarcaron el almacén central del Hospital Cardiopulmonar del Tórax, los fiscales de Derechos Humanos revisaron las farmacias al igual que el almacén central de medicamentos del Hospital San Felipe, el cual cuenta con cuatro farmacias que están abastecidas en un 80 por ciento.

Por otra parte, inspeccionaron postas policiales del Distrito Central y municipios aledaños; en tal sentido se visitó la Unidad Metropolitana número 1, se revisó el libro de novedades y libro de control de detenidos, se constató que están haciendo remodelaciones en el área de las celdas, logrando habilitar la cuarta celda, en donde podrán permanecer los detenidos de la comunidad LGTBI de darse el caso. Ya se cuenta con una celda para menores de edad, hombres y mujeres.

Del mismo modo se inspeccionó la posta policial de Tatumbla, donde se comprobó que no cuentan con celdas para detenidos por delito, por lo cual inmediatamente son remitidos a la posta de El Manchén, así mismo las denuncias por faltas son remitidas algunas al Juzgado de Paz del mismo municipio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp