- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTropas rusas bombardearon residenciales de la región ucraniana de Kherson: dos muertos...

Tropas rusas bombardearon residenciales de la región ucraniana de Kherson: dos muertos y un herido

Al menos dos personas murieron y otra resultó herida este jueves en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, tras nuevos ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de 14 meses.

De acuerdo con la máxima autoridad militar de la región, Oleksander Prokudin, Rusia dirigió esta vez su ofensiva contra un edificio residencial en la localidad de Tigain, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Kherson, capital de la región homónima.

Según confirmó Prokudin, la víctima mortal -una mujer de 60 años- y el herido -un hombre de 73- eran pareja. El hombre resultó “gravemente herido” y debió ser hospitalizado con lesiones en la cara, el torso y extremidades.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad de Kherson confirmaron la muerte de un hombre de 42 años como consecuencia de un ataque ruso dirigido contra un barrio residencial, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Ataque en Kharkiv
Un ataque ruso contra la localidad de Tokarivka, en la provincia de Kharkiv del noreste de Ucrania, mató este jueves a una persona e hirió a varios trabajadores de la compañía eléctrica regional que estaban reparando una línea de alta tensión.

“El enemigo acaba de atacar el pueblo de Tokarivka”, escribió en su cuenta de Telegram Oleg Synegubov, jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona. “Empleados de Jarkiv Oblenergo que estaban trabajando en la reparación de líneas de electricidad han resultado heridos”, añadió.

“Desgraciadamente, una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas”, anunció Synegubov, que informó de que los heridos estaban recibiendo atención médica.

Situado muy cerca de la frontera con Rusia, el pueblo de Tokarivka fue liberado por las fuerzas ucranianas el pasado septiembre, después de varios meses bajo ocupación rusa. La región de Kharkiv es bombardeada a menudo por las fuerzas rusas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp