Dos personas han muerto atropelladas y otras cuatro han resultado heridas este jueves por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, según fuentes policiales y de Emergencias.
Los fallecidos son dos hombres de 72 y 81 años, que se encontraban a la altura del número 154 y del 88 del paseo respectivamente cuando el coche les ha arrollado.
El vehículo venía de Leganés y circulaba a gran velocidad, motivo por el cual agentes de la Guardia Civil estaban haciendo un seguimiento. En el interior del vehículo había dos personas mayores y un menor que han sido retenidas.
El portavoz de Emergencias ha explicado a RTVE que cuando los servicios de Emergencias han llegado no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos fallecidos.
🗣 "He visto el golpe del coche gris plateado y me he quedado con el susto en el cuerpo" (Testigo del atropello).
— Telemadrid (@telemadrid) April 27, 2023
En #TN1 en📡 DIRECTO https://t.co/Cnw7Ol5lQX #atropello #AltodeExtremadura pic.twitter.com/5GKzPlCKbz
El coche circulaba a gran velocidad
El Samur ha atendido a las víctimas del atropello en tres localizaciones distintas. A la altura del número 154, donde ha arrollado a cuatro personas, una de las cuales ha fallecido y tres han resultado heridas, dos de ellas son un matrimonio de unos 65 años que ha sido dado de alta en el lugar y otra ha tenido que ser trasladada al hospital.
A la altura del 88, donde ha fallecido otra persona y los psicólogos del Samur han atendido a sus familiares, y finalmente, a la altura del número 1, a uno de los ocupantes del vehículo implicado ha sido atendida por contusiones leves y a un peatón por una crisis de ansiedad.
El coche con el que se ha producido el atropello, un Mercedes gris, ha terminado en el Paseo de Extremadura, a la altura del número 1, esquina con la calle Saavedra Fajardo.
Testigos presenciales explican a RTVE.es que el coche venía a gran velocidad por el Paseo de Extremadura, y que las víctimas mortales han sido atropelladas cuando cruzaban el semáforo.
Uno de los carriles de la avenida se encontraba a primera hora de la tarde cortada al tráfico. Los investigadores, según recoge Efe, descartan un posible móvil terrorista. De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.