San Pedro Sula está atravesando un sistema pluvial colapsado, ya que las tuberías son pequeñas y no cuentan con un sistema de alcantarillado eficiente. Cada vez que llueve, las tapaderas del alcantarillado sanitario y pluvial se levantan en las calles de la capital Industrial.
Las aguas negras y pluviales rebalsan e inundan las vías, los agujeros quedan destapados, convirtiéndose en trampas peligrosas para los peatones y conductores. El problema es más grave de lo que parece, la ciudad no cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales y la tubería que recoge esas cantidades de agua quedó pequeña con el crecimiento de la ciudad. Sumado a ello, el sistema de aguas pluviales colapsó.
Esta ciudad necesita grandes inversiones en el sistema pluvial y de aguas negras, ya que es vulnerable ante falta de plantas de tratamiento, según expertos.
Bajos niveles de tratamientos en las plantas, industria limitada, regulación de aguas residuales, un sistema antaño, son otros problemas que se unen a este municipio.