De los siete hospitales móviles, adquiridos a un costo de 47 millones de dólares, solo uno fue puesto a funcionar para tal objetivo, el de San Pedro Sula, pero actualmente este hospital está abandonado, olvidado y solo se recuerda como un acto de corrupción cometido en el gobierno pasado.
Los destinados a la capital, Choluteca, La Ceiba, Danlí, Santa Rosa de Copán y Juticalpa nunca atendieron pacientes covid-19. El de La Ceiba no fue armado porque le faltaban piezas.Hace seis meses el hospital aledaño al Mario Rivas en San Pedro Sula fue cerrado debido a que el Ministerio Público lo intervino a raíz de los actos de corrupción en la compra.
Debido a todos los actos de corrupción en torno a esa unidad ha estado intervenida por la Fiscalía, está bajo un proceso de investigación que todavía no han dado conclusiones o resultados. El hospital móvil sampedrano estuvo en función durante fue necesario para darle respuesta a la demanda de los pacientes con covid-19, pero una vez que se ha logrado un control de la pandemia y han bajado los volúmenes de pacientes se ha clausurado.