Este día miembros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y otras organizaciones lanzaron la “Red por la Defensa de la Democracia” que busca que Honduras no termine en una dictadura.
Esta comisión invita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que convoque a la elección del fiscal general del Ministerio Público (MP) y este sea una persona idónea para atacar los delitos comunes, narcotráfico, lucha contra la corrupción y la impunidad.
Además, los representantes del CNA y de la ASJ invitan a los hondureños a unirse y defender la democracia de Honduras para que no caiga en una dictadura similar a la de la República de Nicaragua.
«El miedo de todo el país, es decir, todos los días vemos protestas, violencia, golpes, agresiones verbales y un contexto de miedo que se genera en la población y la única manera de atacarlo es uniéndonos», dijo el miembro de la ASJ, Lester Ramírez.
Añadió que: «Es una realidad que estamos viendo, como en Nicaragua, donde hay cierre de medios de comunicación, encarcelamiento de obispos, cierre de iglesias, represión a defensores de derechos humanos, persecuciones políticas, alertamos que si continuamos así, terminaremos como en Nicaragua».