Hoy en HCH Matutino tuvimos una visita de lujo, se trata del mexicano y campeón internacional del trompo, Gerardo Montero.
Sus habilidades, destrezas y hasta imaginación con este juego ha hecho que se destaque y trascienda fronteras, en nuestro programa nos enseñó varias técnicas acompañas de trompos de diferentes países.
Nuestro Director general, Eduardo Maldonado, la chica de los deportes, Nohelia León y la periodista Cesia Mejía aprovecharon para recordar su infancia y disfrutar con este juego tradicional.
Por su parte, con una elegancia en el juego innata, Gerardo empezó a utilizar el trompo a la temprana edad de ocho años y desde entonces se ha empleado a fondo para convertirse en el gran campeón que hoy en día es. Prueba de su vinculación y compromiso con el trompo, Gerardo es nombrado miembro de honor del museo de juguete de Málaga en el año 2011.

