Fue uno de los hechos deportivos más emblemáticos del último fin de semana. La goleada sufrida por el Tottenham en manos de Newcastle por 6-1, fue algo totalmente fuera de lo esperado y terminó costándole el puesto al DT interino que había asumido tras la marcha de Conte. Eso sí, los anuncios no se detuvieron, ya que esta jornada el plantel hizo un comunicado oficial.
Ahí volvieron a pedir disculpas por un encuentro en el que recibieron cinco goles en los primeros 21 minutos y en donde mostraron una imagen muy pobre, pese a contar con todas sus estrellas sobre el campo de juego. Por eso también fue que anunciaron que reembolsaran el dinero de las entradas a los hinchas que viajaron a St James Park a ver al equipo.
“Como equipo entendemos tu frustración, tu enojo. No fuimos lo suficientemente buenos. Sabemos que las palabras no son suficientes, pero esta derrota duele. Agradecemos su apoyo tanto de locales como de visita y con eso en mente nos gustaría reembolsarle a los fans el costo de las entradas en St James Park”, comienzan exponiendo en un escrito enviado a todos los hinchas del equipo.
“Entendemos que esto no cambia lo que pasó el domingo y ahora haremos todo lo posible para hacer las cosas bien ante el Manchester United el jueves, donde, nuevamente, su apoyo significará todo para nosotros. Juntos, y solo juntos, podemos ir hacia adelante”, agregaron.
Las declaraciones mantienen el tono de lamento que han demostrado los jugadores tras una de las goleadas más dolorosas en la historia del club. “Es muy vergonzoso. Probablemente lo primero que deba hacer sea disculparse con los aficionados que vinieron y con los que vieron el partido. Es obvio que hoy no mostramos una buena cara. No pudimos competir con los jugadores del Newcastle. Fuimos superados en todos los aspectos del juego. Nos perdimos por completo la primera parte del juego. La segunda mitad es otra historia. Pero eso es realmente doloroso”, opinó Hugo Lloris, capitán de los Spurs, el mismo día de la derrota.