Pasada la 1:00 AM del martes 25 de abril se aprobó en consejo de ministros la Ley de Justicia Tributaria, estamento jurídico confeccionado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) que hoy será remitido al Congreso Nacional para su socialización, discusión y aprobación.
En el gabinete de ayer se abordaron diversos temas, el primero de ellos una aprobación de L 2,000 millones para repartir a las 298 alcaldías con el objetivo de reconstruir 12 mil escuelas e invertir en caminos productivos.
Seguidamente se habló de diversos PCM y luego de las 11:00 PM tocó el turno para discutir y aprobar la nueva ley tributaria que fue explicada por el titular del SAR, Marlon Ochoa.
Durante su exposición, Ochoa contó que entre 2010 a 2022 se dejaron de tributar 568 mil millones de lempiras mediante 40 decretos de exoneración.
“El día de hoy se está remitiendo con la aprobación del consejo de ministros y con el respaldo y la firme decisión de la presidenta Xiomara Castro la Ley de Justicia Tributaria al Congreso Nacional. Estamos iniciando un trayecto hacia la generación de riqueza compartida, atracción de inversión extranjera y generación de centenares de nuevos empleos”, acotó Ochoa en conferencia de prensa en las gradas de Casa Presidencial.
Estas y otras notas, en Noticias de la Presidenta.