Esta mañana los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) y personas encapuchadas se fueron a los golpes esta mañana en el centro de salud Alonso Suazo del barrio Morazán de Tegucigalpa.
Según los manifestantes de Libre, ellos estuvieron 12 años en las calles en resistencia por lo que merecen 80 oportunidades laborales, también solicitan la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, José Matheu.
Mientras que los encapuchados manifiestan que los de Libre no quieren un sistema de salud eficiente, y aseguraron que los que tienen tomado este centro es un grupo de personas mandadas por el diputado Jorge Cálix, que quiere caos y desorden en los centros de salud.
Por su parte, el congresista Cálix, desmintió tales acusaciones y sostiene que sigue trabajando en el plan de la mandataria Castro.
“Me da hasta risa, porque cuando no hay a quien culpar lo hacen conmigo. Conozco personas que se están tomando centros de salud y yo les dije que no es correcto. Yo les aconsejé que no se tomaran centros de salud, pero ellos hacen lo que quieren porque yo no los mando”, apuntó el diputado.
Agrego que: “Yo apoyo al gobierno y siempre me he puesto a la disposición de la presidenta Xiomara Castro”.