El Corinthians atraviesa un presente complejo. El equipo paulista tuvo un inicio dubitativo en la Copa Libertadores con un triunfo sobre Liverpool de Uruguay y una derrota contra Argentinos en Brasil. Una situación similar al comienzo que protagonizó en el Brasileirao, donde supero al Cruzeiro en la primera fecha, pero en su último compromiso cayó contra el Goias por 3 a 1.
Los resultados adversos despertaron el malestar generalizado en el ultras del Timao, quienes decidieron interrumpir un entrenamiento del plantel profesional para presionar con insultos y amenazas a los integrantes del plantel. Así, una de las escenas que se viralizó en las redes sociales refleja la actitud intimidante de los aficionados que invadieron el terreno de juego para trasladar su mensaje.
Además, las jugadoras y los aficionadas pusieron en aprietos al nuevo entrenador, Cuca, debido a un caso de abuso sexual contra una menor de edad por el que fue condenado en 1987. Las integrantes del plantel femenino profesional se sumaron a las protestas contra el DT, con un comunicado en el que las futbolistas apelaron a la tradición democrática del Corinthians y al feminismo del que hace gala el club.
“Respeta a las chicas no es una frase cualquiera. Es, sobre todo, un estado de espíritu y un compromiso compartido”, dice el mensaje divulgado por las jugadoras, con el que aludieron al lema feminista del club. La presión en torno al estratega de 59 años ha sido de tal magnitud que Cuca se vio obligado a desmentir rumores que aseguraban que había pedido la rescisión de su contrato, firmado el pasado jueves.