La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció el pasado viernes 21-4-2023 que este día presentarán en el gabinete de gobierno la Ley de Justicia Tributaria y que posteriormente será enviada al Congreso Nacional (CN) para su socialización.
En ese sentido, la mandataria señaló que están trabajando como gobierno para avanzar, y que la Ley de Justicia Tributaria ya la han socializado con los sectores.
“El lunes vamos a presentarla (la ley) en el gabinete de gobierno y vamos a enviarla al Congreso Nacional para que haga el proceso de socialización y aprobación”, detalló Castro.
Ante esto, el oficial de la Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Alejandro Kafati, manifestó que hablar de las reformas tributarias no es un ataque al gobierno.
“Hemos presentado nuestras observaciones y esta ley es un paquetazo a los hondureños porque aumentará el precio de los productos y encarecerá el costo de vida”, dijo Kafati.
Añadió que: «Estas reformas son un claro ataque a la empresa privada porque nos tildan de agentes criminales y responsables de la crisis económica y presupuestaria».