Otra semana más, los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen tomados los accesos a los centros de salud del barrio Villa Adela, barrio Las Crucitas y el “Alonso Suazo” del barrio Morazán de la capital exigiendo medicamentos y otras peticiones.
Según los manifestantes, ellos estuvieron 12 años en las calles en resistencia en las calles por lo que merecen que sean tomados en cuenta y además le piden a la directora regional de Salud, Sonia Amaya, que cumpla con la promesa de conceder 80 oportunidades laborales.
Con la bandera del partido Libre, la bandera de Honduras y candados, los militantes de Libre bloquen los accesos a estos centros sanitarios, que son la única opción para muchos hondureños con diferentes padecimientos que no tienen recursos económicos para acudir a un hospital privado.
Por su parte, los militantes de Libre culpan a la directora regional de salud, Sonia Amaya de incumplir con la promesa de abastecer de medicamentos y no contratar suficiente personal para laborar en estos centros de asistencia.
Además, los protestantes exigen la renuncia de Sonia Amaya y advierten que su lucha cesara hasta que esta petición sea cumplida.