- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa icónica Bed Bath & Beyond cerrará sus 360 tiendas en EE....

La icónica Bed Bath & Beyond cerrará sus 360 tiendas en EE. UU. tras declararse en bancarrota

Bed Bath & Beyond, la tienda que aparentemente tenía todo para tu hogar durante las décadas de 1990 y 2000, se declaró en bancarrota este domingo. La compañía dijo que vendería su mercancía y luego cerraría.

“Gracias a todos nuestros fieles clientes. Tomamos la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones”, se leía la mañana de este domingo en un comunicado en la parte superior del sitio web de la compañía.

Las ubicaciones de 360 ​​Bed Bath & Beyond de la compañía, junto con sus 120 tiendas buybuy BABY, permanecerán abiertas por ahora, al igual que sus sitios web. Pero las ventas de cierre de tiendas comenzarán este miércoles y la compañía liquidará todo su inventario.

“Millones de clientes han confiado en nosotros durante los momentos más importantes de sus vidas, desde ir a la universidad hasta casarse, establecerse en un nuevo hogar y tener un bebé”, dijo Sue Gove, CEO de Bed Bath & Beyond, en un comunicado. “Apreciamos profundamente a nuestros asociados, clientes, socios y las comunidades a las que servimos, y seguimos firmemente determinados a servirles a lo largo de este proceso”.

Bed Bath & Beyond fue la joya de la corona de la era de los llamados «asesinos de categoría», cadenas que dominaban una categoría de venta minorista, como Toys «R» Us, Circuit City y Sports Authority. Esas empresas también se declararon en bancarrota en última instancia, ya que los compradores se alejaron de las grandes tiendas especializadas en favor de opciones en línea como Amazon.

Del éxito a la bancarrota

Bed Bath & Beyond se hizo conocida por las ollas y sartenes, las toallas y la ropa de cama apiladas desde el piso hasta el techo en sus cavernosas tiendas, y por sus omnipresentes cupones de descuento del 20%. Los cupones azules y blancos se convirtieron en una especie de símbolo de la cultura pop, y millones de estadounidenses terminaron escondiéndolos en sus autos, armarios y sótanos.

La compañía dijo que los clientes tendrán el domingo, lunes y martes para usar sus cupones restantes de 20% de descuento. La compañía dejará de aceptarlos el miércoles. En cambio, Bed Bath & Beyond espera ofrecer «grandes descuentos» en sus productos como parte de sus ventas por cierre del negocio.

El minorista atrajo a una amplia gama de clientes al vender marcas reconocidas a precios reducidos. Las marcas codiciaban un lugar en los estantes de Bed Bath & Beyond, sabiendo que generaría grandes ventas. Además, el diseño de la tienda abierta fomentaba las compras impulsivas: los compradores entraban para comprar platos nuevos y salían con almohadas, toallas y otros artículos.

Las tiendas eran un elemento fijo para los compradores durante las vacaciones de invierno y durante las temporadas de regreso a la escuela y la universidad, y Bed Bath & Beyond también tenía un fuerte negocio de registro de bodas y bebés.

Pero la compañía con sede en Nueva Jersey tardó en responder a los cambios de compra y tuvo problemas para atraer a los clientes que se mudaron a Amazon, Target y otras cadenas.

En su declaración de bancarrota, Bed Bath & Beyond dijo que tenía una deuda de US $5.200 millones y activos de solo US$ 4.400 millones. Obtuvo US$ 240 millones en financiamiento este domingo para mantenerse a flote el tiempo suficiente para cerrar sus tiendas y liquidar sus operaciones.

La compañía alentó a los compradores a buscar su mercancía con descuento a finales de esta semana. Los artículos que se compren antes del miércoles se pueden devolver hasta el 24 de mayo, pero todas las ventas posteriores al miércoles serán definitivas. La tienda dejará de aceptar tarjetas de regalo el 8 de mayo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp