- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICACarlos Umaña: Mel les ha hecho creer a los colectivos de Libre...

Carlos Umaña: Mel les ha hecho creer a los colectivos de Libre que pueden quitar y colocar autoridades

La crisis provocada por las tomas en los centros de salud de la capital, que mantienen los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), a criterio del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha sido originada por el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

Según el parlamentario, Mel le dado “tantas alas” a los colectivos de Libre, que se han llegado a creer que tiene el poder para quitar y colocar autoridades en las diferentes dependencias del Estado.

“El problema yace cuando la presidenta Xiomara Castro dice una cosa y el coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, manda a hacer otra, ya que la mandataria ya ordenó el desalojo de los centros salud y que se respeten los derechos humanos de los pacientes, pero no ha sido así”, apuntó el galeno.

Los colectivos de Libre han venido protagonizado protestas en centros asistenciales, exigiendo “chamba” y cambio de autoridades, en el caso del hospital de El Progreso lograron la destitución del director que había sido nombrado por el mismo partido Libre, lo que, según el diputado por Cortés, les ha hecho creer que tiene “poderío”, al margen de las órdenes de la presidenta.

“Es urgente que se reactive el servicio de salud pública, lo cual fue ordenado por la mandataria Castro, pero como el coordinador de Libre dice otra cosa, lo que tenemos en este país es ingobernabilidad”, criticó Umaña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp