- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBarbara Capovani, la psiquiatra asesinada por su expaciente “altamente peligroso” y cuyos...

Barbara Capovani, la psiquiatra asesinada por su expaciente “altamente peligroso” y cuyos órganos serán donados

El asesinato a golpes de la psiquiatra Barbara Capovani en Pisa (centro) ha causado conmoción en Italia, ya que el único sospechoso del delito es uno de sus expacientes, que tenía un historial de violencia y abusos, era considerado “altamente peligroso” y había amenazado a la doctora en sus redes sociales.

Capovani, de 55 años y madre de tres hijos, falleció este domingo, dos días después de ser brutalmente agredida frente al hospital de Santa Chiara de Pisa por Gianluca Paul Seung, un antiguo paciente que fue detenido unas horas más tarde en su domicilio, donde atacó a los agentes con una ballesta cargada de dardos que guardaba debajo de la cama.

En señal de duelo, todos los trabajadores de los departamentos de salud mental de Italia guardarán, a las 12.00 horas locales, dos minutos de silencio e interrumpirán todas las actividades para seguir el llamamiento de la Sociedad Italiana de Psiquiatría, compartida en las redes sociales por operadores, empresas sanitarias y asociaciones que trabajan en el sector.

“La muerte de Barbara Capovani me apena profundamente, la violencia de la que fue víctima es inaceptable. Hoy es un día muy triste, agradezco a la familia que haya decidido donar los órganos y les doy mi más sentido pésame. La seguridad de todos los trabajadores sanitarios y sociales me importa especialmente y es para mí una prioridad con la que me he comprometido desde el principio”, aseguró hoy el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci.

Seung, de 35 años, padre chino y madre italiana, tenía varias condenas por actos violencia, incluida una violación, y también había logrado eludir algunas medidas cautelares. Además, había agredido anteriormente un médico en la localidad de Viareggio, donde reside, según los medios locales.

En el 2019 fue tratado por la doctora Capovani, que definió su personalidad como “narcisista, antisocial y paranoide”, lo que desencadenó la ira de Seung, que maduró su venganza durante los últimos años, indican las mismas fuentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp