El hondureño Mauricio Dubón sigue firmando números de estrella en Grandes Ligas. Este domingo los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Bravos de Atlanta y el hondureño fue protagonista otra vez. Ahora fue conectando otro imparable y llega a 25 en 17 juegos de forma consecutiva.
Cuando el partido estaba abajo en el marcador, en la parte alta de la octava entrada, Dubón bateó un sencillo al jardín derecho que llevó a Meyers a tercera base. Vino el turno de Alex Bregman que se embasó y ya con las bases llenas, Jordan Álvarez envió un sencillo que llevó a Meyers y Dubón al plato para empatar el encuentro.
El partido tendría un cierre fenomenal para los Astros. Siempre en la misma entrada, Dusty Baker se la jugó enviando a sus mejores bateadores nueva vez y con lanzador nuevo (D. Young) por Bravos, Dubón apareció con turno, su quinto del juego y fue golpeado por el pitcher que lo envió a la primera base.
Luego vinieron tres carreras más para el triunfo de los Astros que le pegaron en la serie 3-0 a los Bravos en la que el catracho fue protagonista. Con estos números, Dubón ya es el sexto mejor bateador de la Liga Americana con un promedio de bateo de .329 producto de 25 hit en 76 turnos al bate.
Además, el centroamericano se coloca como el número 14 con mejor promedio de las Grandes Ligas. Es el número uno de los Astros de Houston que se colocan en el segundo lugar del Oeste en la Liga Americana 12-10, solo debajo de los Rangers de Texas que han comenzado muy bien.
Los Astros vuelan a la Florida para jugar la serie de tres partidos contra los Tampa Rays arrancando este lunes y seguramente Dubón aparecerá ya que está cumpliendo con creces el pedido de Baker sustituyendo al futuro Salón de la Fama, José Altuve, quien se encuentra recuperándose de una fractura en la mano.