Motagua no levanta cabeza. El equipo de Ninrod Medina continúa dejando muchas dudas de cara a la liguilla, a la que podrían entrar como sexto lugar, algo que genera pena en la afición del mimado.
Los emplumados no aprovechan la localía y han dejado muchos puntos, que ahora los tiene al borde hasta de perder una plaza en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El azul perdió la memoria y se desinfló después de eliminar al Pachuca en la Champions de Concacaf. Desde ese día en el Hidalgo, el el equipo motagüense vino a la baja.
Hoy Marathón lo complicó y si no es por la expulsión del defensor André Orellana, estuviéramos hablando de una victoria del escuadrón verde.
El monstruo estrenó el tablero
La fiesta la puso el visitante al 30’ luego de un disparo fortísimo de Isaac Castillo que venció la portería del argentino Jonathan Rougier. Eran mejores y el premio se hizo presente.
Marathón ponía el primero y así se fueron a las duchas, algo que obligó a Ninrod a mover su pizarrón y mandar tres cambios de golpe en el inicio del complemento.
Lucas Campana, Carlos Mejía y Juan Delgado para adentro, y eso ayudó en cierto modo a un Motagua que tampoco jugaba su mejor partido, pero al 55’ André Orellana se bajó al Chino López en una jugada manifiesta de gol y Saíd Martínez no dudó en expulsarlo.
La pena máxima la iba a cambiar por gol el argentino Campana y todo se igualaba, pero ahora el mimado con todo a su favor para ir al frente y tratar de cambiar la historia.
Al 68’ el ‘Zapatilla’ Carlos Mejía prendió fuego en su botín y se mandó un auténtico golazo vía lanzamiento libre y bastante desperfilado. El panameño César Samudio se confió y la pelota se le incrustó en el marco. 2-1 se ponía la contienda.
Fueron minutos intensos de Motagua pero sin generar peligro y sin mucha claridad, no obstante, en una subida por la derecha el monstruo verde consiguió el empate y le dio la estocada final al ciclón.
José Aguilera, que había ingresado de cambio, se metió al área en labores ofensivas y luego de pescar un centro enviado desde el flanco derecho, mandó la pelota a guardar al 83’ y así darle cifras definitivas al partido; 2-2 y Motagua fundido en el sexto lugar de la clasificación y dejando en peligro su participación en la Copa Centroamericana.