- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGiammattei se encuentra en Taiwán para hacer negocios con ese país

Giammattei se encuentra en Taiwán para hacer negocios con ese país

Después de casi 30 horas de viaje, el presidente Alejandro Giammattei y su delegación arribaron a Taiwán la tarde del domingo 23 de abril, para una visita oficial como invitación del gobierno asiático.

El Secretario de Comunicación Social, Kevin López Oliva, dio a conocer la llegada de Giammattei en su red social. «Después de un viaje de casi 30 horas, aterrizamos ya en la República de China (Taiwán). Nuestra delegación oficial está liderada por el presidente», anunció López Oliva.

«El presidente Giammattei y su delegación (…) fortalecerán los lazos de cooperación bilateral, inversión y amistad entre ambas naciones», dice el mensaje oficial del gobierno de Guatemala.

La agenda del presidente

  • Giammattei ofrecerá un discurso en el palacio del Organismo Legislativo de Taiwán. 
  • Reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.
  • Encuentro con becarios guatemaltecos.
  • Encuentros empresariales para la búsqueda de inversión del país asiático a Guatemala.
  • Presentación del primer Coffee Shop de Guatemala, una actividad para posicionar el Sello Blanco de café guatemalteco en Taiwán.

Primera visita como presidente

Esta es la primera visita de Giammattei a Taiwán en su calidad de presidente de Guatemala después de su visita en octubre de 2019 como presidente electo. Recientemente, la presidente Tsai visitó Guatemala.

La vocera de Taiwán, Olivia Lin, dijo que la presidenta Tsai fue cálidamente recibida por el pueblo y el gobierno guatemaltecos durante su reciente visita diplomática a Guatemala y que, como expresión de cortesía y respeto por su primera visita a Taiwán como presidente, le dará la bienvenida al presidente Giammattei con todos los honores militares, se detalla en un comunicado del gobierno taiwanés.

También se le tiene previsto un banquete de estado, y le conferirá la Orden de Jade Brillante con Gran Cordón. La portavoz Lin agregó que la presidenta Tsai y el presidente Giammattei sostendrán reuniones e intercambiarán puntos de vista sobre temas de interés mutuo.

La presidenta Tsai y el presidente Giammattei también visitarán RAC Electric Vehicles en Taichung y asistirán a un evento en Taipei que marca el comienzo de la celebración de un mes de duración de la cultura del café guatemalteco y el viaje de un camión de café por Taiwán.

El presidente Giammattei finalizará su visita el 26 de abril y estaría regresando a Guatemala el 27 de abril.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp