- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"El convenio de ENEE con Injupemp no lleva el compromiso de fondos":...

«El convenio de ENEE con Injupemp no lleva el compromiso de fondos»: Amable de Jesús Hernández

EI Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la creación de la Unidad Supervisora de los proyectos hidroeléctricos El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo en el Valle de Sula.

A través del convenio, ambas instituciones se comprometen a incorporar personal técnico altamente calificado para hacer los estudios de factibilidad y realizar el diseño exacto de cada uno de estos proyectos que servirán, además, para mitigar las inundaciones en la zona norte del país.

Ante esto, el director ejecutivo de Injupemp, Amable de Jesús Hernández, manifestó que «El alcance del convenio ENEE/INJUPEMP, únicamente se centra en asignar un espacio físico para que funcione unidad supervisora y asigna personal especializado. No lleva implícito el compromiso de fondos. El mecanismo de invertir fondos de previsión lleva otros análisis».

Asimismo, reiteró que: «Los Institutos de Previsión permanentemente estamos buscando iniciativas de proyectos de inversión que generen rentabilidad para fortalecer equilibrio actuarial. Se inicia con propuesta, luego análisis del Comité de Inversiones, Asamblea, CNBS y Presidencia de la República».

Añadió que: «Los proyectos del Estado u otra inversión, pasan por estudio previo. En caso de las represas ni se ha recibido propuesta alguna por parte de la ENEE, únicamente se está apoyando la agenda de la Presidenta para que se materialicen estas obras estratégicas para el país».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp