Un hondureño permanece en estado critico en el hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula tras sobrevivir a un fatal accidente suscitado en la carretera CA-4, en el municipio de San Nicolás, departamento de Copán que acabó con la vida de ocho personas.
La víctima aún no identificada presenta una fractura en su fémur derecho.
Los hechos
Información preliminar apunta que a la altura del Achiotal, San Nicolás, Copán una rastra invadió el carril contrario cuando rebasó una curva descendente y se encontró de frente con una volqueta cargada de personas.
El aparatoso choque provocó que los ciudadanos terminaron en el pavimento -algunos desmembrados- tras salir disparados del automotor de carga. Una tercera rastra no pudo evitar el percance y colisionó (de este no se reportan heridos).
Las primeras investigaciones de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) señalan que el percance vial se produjo por la imprudencia y el irrespeto a las señales de tránsito, donde el conductor de la rastra rebasó en curva, imposibilitando la reacción para los motoristas de los otros automotores.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional no ha reportado la captura del conductor que imprudentemente rebasó en curva.