La nueva Ley Tributaria traería beneficios para los hondureños, pero algunos expertos consideran que no es el mejor momento para darle luz verde.
Las autoridades de la SAR detallaron los beneficios de la ley tributaria. Christian Duarte, Sub Director del SAR, mencionó que, «la nueva ley crea dos regímenes, el de incentivo a las inversiones para el desarrollo que fomenta el mercado nacional y el de zonas, que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras con la idea de fomentar la industria de exportación. Este esquema traerá beneficios a todo el pueblo hondureño».
«La ley debe ser presentada por la presidenta Xiomara Castro en el consejo de ministros y posteriormente será enviada al Congreso Nacional», añadió Duarte.
El economista Martín Barahona señaló que, «la mayor parte de las exoneraciones van hacia la maquila, empresas del turismo y otro tanto difuso. La ley busca establecer un mecanismo para ordenar las exoneraciones y que no haya esa nebulosa, pero esos elementos nos dicen que no es el momento oportuno para que el gobierno lo eleve al Congreso Nacional».