Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a varias cuentas que no pagan el Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes (197 Lempiras), poniéndole fin a la verificación de forma gratuita a personas públicas.
«Eliminaremos las marcas de verificación heredadas», había anunciado el miércoles en un tuit la cuenta Twitter Verified.
Los usuarios de Twitter Blue pueden, entre otras cosas, editar sus tuits
Aunque hay cuentas que todavía no se han visto afectadas por la medida como la de Eliot Higgins, periodista y fundador del medio Bellingat.
«Solo para ser claros, porque desde hace 10 minutos esto es ahora una inmensa fuente de vergüenza, que no pagué por Twitter Blue, y Bellingcat obtuvo el estado de organización oficial de forma gratuita», ha tuiteado Higgins.
Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Sin embargo, solo el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.