Dos hondureños están siendo buscados por las autoridades judiciales, como sospechosos de participar en el asesinato de dos jóvenes limonenses.
Se trata de Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez, amigas de 21 y 22 años, quienes fueron vistas por última vez el 17 de febrero anterior, cuando se dirigían a una fiesta.
Ese fue el último día que las muchachas fueron vistas con vida. Desde entonces, sus familiares han alzado la voz en medio de la desesperación por la búsqueda.
Este jueves 20 de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que en una vivienda allanada en Limón ubicaron gran cantidad de sangre, cuyos análisis coinciden con la identidad de las jóvenes.
Además, por la cantidad de sangre encontrada, los agentes confirmaron la muerte de Aguilar y Ramírez.
Como parte de las labores policiales, los agentes judiciales han identificado a dos hombres de nacionalidad hondureña los cuales aparentemente participaron en la desaparición y homicidio de estas mujeres. Sobre ellos no se tienen detalles y se
necesita información para obtener la ubicación de los mismos y detenerlos.
Por este caso ya hay dos hombres detenidos, uno de ellos fue localizado en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendía salir con destino a Colombia. En ese momento, allanaron una vivienda en Heredia.
El otro sospechoso fue aprehendido durante la tarde de este miércoles, mientras transitaba por Avenida 10, en San José. El carro en el que se transportaba fue decomisado por las autoridades, pues se presume que habría sido utilizado en el doble
asesinato.