Dolor, luto y llanto, es lo que vive una familia de Yusguare, departamento de Choluteca que este día velan los restos mortales de sus parientes gemelos que murieron por sumersión en el mar de Galveston, Texas, Estados Unidos.
Los menores serán enterrados este día a las 3:00 de la tarde en el cementerio de esta localidad, ambos habían crecido al lado de su abuela en Choluteca, pero en octubre de 2022 se reunieron con su madre en esa nación norteamericana.
El día de la tragedia la madre había decidido llevarlos a dar un paseo al mar, pero los pequeños no sabían nadar, sumado a que el lugar el ocasiones presenta fuertes oleajes.
El suceso ocurrió el pasado domingo 5 de marzo, cuando los menores de 13 años estaban de paseo en una playa estadounidense junto a su madre, de pronto el reloj marcaba las 4:30 y los jóvenes habían desaparecido de la orilla del mar. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda.
Según las autoridades, los menores hondureños fueron arrastrados por una ola. La noche del martes 7 de marzo fue encontrado el cuerpo de uno de los jovencitos en Pleasure Pier, mientras que el de su gemelo se encontró el jueves 9 de marzo.