Fue presentado ante el senado de los Estados Unidos, un proyecto de ley que afectaría a miles de migrantes hondureños que viven en el estado de la Florida.
La Ley le prohibiría a los condados proporcionar fondos a cualquier persona, para emitir documentos de identificación a una persona que no proporcione prueba de presencia legal en los Estados Unidos.
Especificar que ciertas licencias de conducir y permisos emitidos por otros migrantes no autorizados no son válidos en La Florida.
La ley que entraría en vigencia el 1 de julio del 2023, facultaría a las instituciones hospitalarias a solicitar a ciertos pacientes información sobre el estado migratorio de los enfermos.
Por ora parte, la ley aumentaría la multa máxima que puede imponerse por una primera violación de disposiciones específicas relacionadas con el empleo, contratación y reclutamiento de extranjeros.
El Presidente de una de las organizaciones pro migrantes, Juan Flores, dijo que «estamos sumamente preocupados porque va avanzando el proyecto. Quieren convertir la Florida en un sitio hostil. Esta ley sancionaría y sería un delito albergar y darle trabajo a los migrantes». Habrá demandas apelando sobre la ley que se supone violenta los derechos del migrante.