El Manchester City de Pep Guardiola se clasificó por tercera vez consecutiva a las semifinales de Liga de Campeones de la UEFA, tras terminar empatando 1-1 en el partido de vuelta (4-1 global) ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena de Alemania. Con este resultado el equipo inglés se mediará al Real Madrid de Ancelotti en la siguiente ronda.
El primer tanto de la noche llegó por medio de Haaland, quien no perdonó a Sommer y tras sacarse de encima la marca de Upamecano, sentenciando al arquero poniendo el 1-0 ante los locales. El empate para el Bayern llegó a los 82’ por medio de Joshua Kimmich desde el punto penal.
Desde el partido de ida, los citizen ya tenían parte de la clasificación en el bolsillo, gracias a los tantos de Rodrigo Hernández, Bernardo Silva y Erling Haaland. Y con el segundo tanto de Haaland en la llave, le quitaron toda esperanza al equipo de Thomas Tuchel de buscar la oportunidad de la remontada.
Los locales comenzaron buscando el primer tanto desplegando a sus extremos, como Kingsley Coman y Leroy Sané.; mientras el Manchester City intentaba defenderse.
En los primeros minutos, en una jugada de Erling Haaland partió fuera de juego antes de ser derribado por Upamecano. El defensor francés vio la tarjeta roja, pero el árbitro verificó la acción y anuló la jugada.
Otro de los intentos del club visitante, fue cuando un tiro libre de Sané fue desviado al córner por el arquero ‘citizen’. Por su parte el Bayern Múnich intentaba entrar en el juego, pero no logró convertirle ni aprovechar los espacios para abrir el marcador ante el City.
A los 34 de la primera parte, el árbitro pitó un penal por una mano de Dayot Upamecano dentro del área y terminó sancionando con la pena máxima. El penal fue cobrado por Haaland pero este lo envió por arriba de la portería, perdiendo la oportunidad de hacerle daño a los de Tomas Tuchel.
En la segunda parte del juego, el equipo alemán salió con la mentalidad diferente, pero la presión que estaba poniendo el equipo de Pep, no dejó que los locales se sienteran a gusto en casa.
No fue hasta los 83’cuando Joshua Kimmich convirtió el penal con un remate fuerte y seco al medio del arco defendido por Ederson, luego de que el árbitro revisara una mano de Akanji tras un centro de Mané, donde sancionó la pena máxima para el conjunto alemán y este aprovechó para poner el 1-1.
Tuchel buscaba el milagro, realizando cambios e hizo ingresar a Sadio Mané en lugar de Leroy Sané, con quien se había peleado en el vestuario.
Alineaciones confirmadas
Bayern Múnich: Sommer; Pavard, De Ligt, Upamecano, Cancelo; Kimmich, Goretzka, Musiala; Sané, Coman y Choupo-Moting.
Manchester City: Ederson; Akanji, Stones, Rúben Dias, Aké; Rodri, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva; Grealish y Haaland.