La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este miércoles la reelección de Miguel Díaz-Canel a la Presidencia de la República, así como también la ratificación de Salvador Valdés Mesa en la Vicepresidencia.
La designación de Díaz-Canel se hizo tras la votación de los 462 diputados electos por la población y que integran el Parlamento, que este mismo miércoles realizaron la Asamblea Constitutiva del Legislativo y escogieron la directiva de ese organismo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), informó que tras el escrutinio, Díaz-Canel recibió 459 votos a favor de su reelección, de un total de 460 boletas válidas, para un 97,66 %.
Igualmente, el diputado y miembro del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, fue reelecto con 439 votos a favor, para un 93,4 %.
El parlamento, que contó con la asistencia del expresidente, diputado y general de Ejército Raúl Castro Ruz, también reeligió este mismo miércoles como su presidente a Juan Esteban Lazo Hernández, como vicepresidencia a Ana María Mari Machado; y como secretario a Homero Acosta Álvarez, quienes integran el Consejo de Estado, instancia que igualmente fue definida a través del voto del legislativo.