Mediante un trabajo de coordinación, funcionarios de la Policía Nacional capturan a un migrante retornado y le ejecutan una orden judicial, por el delito de tráfico de droga.
Este hondureño, llegó al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, y fue requerido en el área de guardatura, por agentes asignados a la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Dicho individuo cuenta con 23 años, es originario y residente en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, y venía con procedencia de Laredo, Texas, Estados Unidos de América.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial extendida en fecha 15 de marzo del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de Choloma, Cortés.
La orden judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de tráfico de droga.
Al finalizar el procedimiento administrativo, el detenido será puesto a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a Ley.