En la sesión legislativa convocada para el martes 18 de abril de 2023 los diputados del Congreso Nacional aprobaron otorgar al municipio de La Ceiba, título de Ciudad Turística y Distrito Cultural, por su riqueza histórica y su valor patrimonial natural y cultural de la nación, que resalta la identidad nacional, a través de sus tradiciones culturales y su ubicación geográfica.
Además, ratificaron declarar al Instituto José Trinidad Reyes de «Interés Cultural Educativo para la Nación», ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en reconocimiento a su gran aporte en materia educativa al país.
También, sancionaron declarar al Instituto Central Vicente Cáceres de “Interés Cultural Educativo para la Nación”, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán; en virtud de su emblemática labor educativa formando hondureños y hondureñas a lo largo de 144 años de historia.
Asimismo, aprobaron en todas y cada una de sus partes, el contrato de “Reconstrucción del puente en la carretera nacional No.1, denominado “Guacirope”, ubicado en el Municipio de Nacaome, Departamento de Valle.
Los Diputados del Congreso Nacional recibirán 900 millones de Lempiras como parte del presupuesto del Fondo Social. Cada legislador recibirá 6.5 millones de Lempiras para proyectos sociales. Los diputados serán los gestores de los fondos.
Por su parte, en tercer y ultimo debate los congresistas iniciaron la aprobación del proyecto de Ley del Psicólogo Educativo, para que exista la posibilidad que en todos los centros educativos permanezcan profesionales expertos en esta área y atiendan a los niños, adolescentes y jóvenes del país.